jueves, 21 de febrero de 2013

Cuándo se genera un valor agregado en el mercado?


Se genera valor agregado en el momento que se pudo resolver el problema.

El objetivo debe ser el de resolver problemas. Practicar una y otra vez en la resolución de problemas.

Cuando se es experto en resolver problemas? Cuando se acepta el desafio y se insiste hasta conseguirle una solución. Con la práctica, la resolución al problema será más rápida y más efectiva. Ambos ingredientes aumentarán drásticamente el aumento de valor que se imprima al resolver el problema.

Cómo detectar un problema? Bueno, en base a información que a uno le llega a sus manos, es que puede tomar decisiones con respecto a los problemas existentes en la sociedad.
Investigando sin buscar una respuesta previa, sin querer encontrar algo para hacer lo que se tiene o quiere. Por ejemplo: si reparo bicicletas, no voy a buscar información que respalde la necesidad de repara bicicletas. Tal vez, la información me dice que investigue acerca de las tortas de chocolate de mi abuela porque tienen necesidad de ellas las personas de los casamientos. Ahora, los casamientos pueden estar en desuso por lo que se encuentra la necesidad de las tortas en pedidos en fiestas infantiles.

Puede citarse la matriz BCG en este caso. Y si bien, la resolucion de problemas es con el exterior principalmente. El mismo proceso para resolverlo es un mundo de oportunidades para mejorar problemas intrínsecos al proceso resolutorio del problema que es un núcleo resolutorio de problemas.
El mundo cambia, y las necesidades sociales son diferentes. Evolucionan y se desenvuelven de distintas formas. Puede haber un inicio con poca actividad, luego un auge en esa necesidad y finalmente, una vez resuelto el problema, tiende a madurarse en su cantidad hasta ser solucionado.

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